El emblemático proyecto de J. Huete con BioSabor y las empresas que la forman continúa evolucionando tras dos décadas de exitoso trabajo

25 Abr El emblemático proyecto de J. Huete con BioSabor y las empresas que la forman continúa evolucionando tras dos décadas de exitoso trabajo

La amplia trayectoria de J. Huete International ha servido para, entre otras muchas cosas, establecer fuertes lazos de unión con empresas e instituciones de todo espectro, tamaño y localización.

Una de estas vinculaciones es la que une a J. Huete International y a Salvador Belmonte S.L., entidad perteneciente a la cooperativa BioSabor, que comenzó a principios de la década de los años 2000, cuando la empresa afincada en Almería se propuso iniciar su actividad de cultivo protegido.

Por aquel entonces se diseñaron y construyeron invernaderos de una ventana que progresivamente y con el paso del tiempo, han ido evolucionando hacia ventilación cenital de mariposa, que cuenta con apertura a ambos lados del techo y ofrece mejor ventilación, algo muy importante dado el clima de Almería: cálido, árido y húmedo.

Además, con el objetivo de obtener mejoras en la producción gracias al control climático dentro del invernadero, la instalación de Salvador Belmonte S.L. fue evolucionando también en su anchura, de los 8 metros iniciales a los 9,6 metros actuales, proporción que permite a la plantación gozar de unas mejores condiciones, además de una distancia a la canal de 5 metros.

Pantallas térmicas, calefacción de agua caliente y doble recubrimiento de plástico

A pesar del clima de Almería, la zona en la que se sitúa la finca registra frías temperaturas durante el invierno por la noche, por lo que J. Huete International instaló pantallas térmicas y calefacción de agua caliente, equipamiento este último al que ha incorporado recientemente un buffer tank. Además, tras comprobar el buen rendimiento del doble recubrimiento de plástico de J. Huete International, Salvador Belmonte S.L. decidió instalarlo en toda la superficie para reducir las pérdidas de temperatura, manteniendo el calor en invierno y el fresco en verano.

Salvador Belmonte S.L. es uno de los más veteranos clientes de J. Huete International. Forma parte de Biosabor, una importante cooperativa española a la que nuestra empresa también ha diseñado y construido una parte de sus treinta hectáreas dedicadas a productos orgánicos y ecológicos que requieren de técnicas avanzadas y de invernaderos con equipamiento adecuado para evitar plagas y otros problemas que afecten a las plantas.

 



error: Content is protected !!