Casos de éxito

J.Huete International

Completado un megaproyecto de invernaderos de 15 hectáreas en el sur de Europa

J. Huete Greenhouses ha finalizado con éxito la construcción de uno de los mayores y más significativos proyectos de invernaderos en Europa para 2024.

Este ambicioso proyecto, que abarca quince hectáreas de invernaderos de estilo gótico, está dedicado a la producción hidropónica sostenible de tomates de alta calidad para la empresa Bonnysa. Situado en la Región de Murcia, este proyecto está llamado a convertirse en un referente para el sector agrícola español.

El proyecto, fruto de la colaboración entre los equipos de ingeniería de J. Huete Greenhouses y Bonnysa, tiene unas dimensiones impresionantes, con una altura de 6 metros desde el canalón y alcanzando los 8,80 metros en la cumbrera elevada. Cuentan con una avanzada ventilación superior de mariposa y ventilación perimetral en los laterales y la parte delantera, lo que garantiza un control climático óptimo.

Entre los equipamientos de última generación incluidos en el proyecto figuran revestimientos plásticos con protección UV en determinadas zonas, puertas enrollables motorizadas, pantallas de bajo consumo, sistemas de climatización y un completo sistema eléctrico. Los canalones están revestidos con una laca blanca sobre una base Magnelis, que potencia la luminosidad y proporciona una protección superior contra la oxidación. Además, los arcos y los brazos de ventilación también están lacados en blanco para mantener las temperaturas adecuadas y mejorar la durabilidad y el brillo de los revestimientos de plástico.

Una característica destacada de este proyecto son los canalones de cultivo hidropónico suspendidos dentro del invernadero, equipados con un sistema de recogida de drenajes. Esta innovadora configuración permite un importante ahorro de agua de riego y fertilizantes, garantizando la producción de tomates sanos, sabrosos y de alta calidad. Este planteamiento subraya el compromiso del proyecto con la sostenibilidad y la eficiencia operativa.

Mientras este innovador proyecto avanza en España, J. Huete Greenhouses sigue ampliando su presencia en todo el mundo. Al mismo tiempo, la empresa ha estado construyendo invernaderos en México para la producción hidropónica de fresas, un invernadero semicerrado de plástico en Colombia y dos invernaderos de berries en Australia para Driscoll’s.

Recientemente, J. Huete Greenhouses completó la construcción de invernaderos de investigación de semillas para Syngenta en Sudamérica, remodeló ocho hectáreas de invernaderos de cristal para Planasa, construyó nuevos invernaderos de investigación para Rijk Zwaan y puso en marcha uno de los invernaderos técnicos más grandes de Europa en Portugal para la producción de cannabis medicinal.

Este último proyecto en Europa no sólo pone de relieve la experiencia de J. Huete Greenhouses en la construcción de invernaderos, sino que también refuerza su compromiso con las prácticas agrícolas sostenibles y la innovación en la industria hortícola.

Open chat
Hi. How can we help you?
Hello 👋
Can we help you?