Invernaderos de alta tecnología para negocios agrícolas rentables

construcción de invernaderos en México

23 Feb Invernaderos de alta tecnología para negocios agrícolas rentables

Conseguir que un negocio agrícola sea rentable es un reto al que las empresas del sector se enfrentan diariamente. Idear y desarrollar un proyecto de varias hectáreas para producir cualquier tipo de cultivo requiere no solo de valentía e inversión, sino de amplias capacidades técnicas. Para ahorrar problemas, las empresas recurren a socios innovadores como J. Huete International, que cuenta en su catálogo con los mejores proyectos de invernaderos de alta tecnología.

Por qué es necesario un invernadero de alta tecnología

En el mundo actual de la agricultura eficiente, sólo los invernaderos de alta tecnología pueden permitir a las empresas agrícolas sacar el máximo provecho del crecimiento, el rendimiento y la rentabilidad de los cultivos. Desde los métodos de control avanzados hasta los ciclos de producción durante todo el año, un invernadero de alta tecnología ofrece ventajas inigualables a los agricultores e inversores de todo tipo.

¿Qué aporta la tecnología a la producción de invernadero inteligente y por qué es necesaria? Para empezar, y una de las cosas más importantes, es la independencia de las condiciones climáticas del lugar en el que se encuentra el proyecto, obviando situaciones de viento, lluvia o frío. Esta capacidad de control hace que las producciones se puedan extender todo el año para obtener una productividad mayor, así como calidad y seguridad alimentarias. Además de sobreponerse al clima, estas instalaciones dan la posibilidad de usar suelos de baja calidad e incluso improductivos.

Así las cosas, tiene dos grandes beneficios. Uno social, pues genera trabajo estable a lo largo de todo el año, y otro económico, ya que un invernadero ampliamente tecnificado incrementa la producción y por tanto, las ganancias.

Ventajas de tener un invernadero tecnificado

A todo lo mencionado anteriormente, se pueden añadir las siguientes ventajas de tener un invernadero inteligente gracias al control y a los automatismos con los que ayudan a los agricultores:

  • Permite intensificar la producción.
  • Aumenta los rendimientos gracias al control del entorno.
  • Conlleva menos riesgo ya que el equipamiento tecnológico sirve para potenciar el estado de salud de los cultivos.
  • Se puede evitar al máximo la aparición de plagas, malezas y enfermedades.
  • Reducción del uso de fertilizantes gracias a la fertirrigación y la hidroponía.
  • Posibilidad de cultivar todo el año y productos fuera de temporada.
  • Se puede cultivar en cualquier tipo de suelo gracias a la hidroponía.
  • Todas estas ventajas convergen en productos de mayor calidad.

 

En definitiva, un invernadero de alta tecnología es una instalación de vanguardia diseñada desde el principio para utilizar una variedad de métodos y tecnologías con el objetivo de maximizar el rendimiento de los cultivos y mejorar la rentabilidad del negocio.

Estas instalaciones pueden incluir sistemas avanzados de supervisión, implementación extra de CO2, calefacción, ventilación, sistemas de cultivo hidropónico y mucho más.

Al realizar inversiones inteligentes en este tipo de instalaciones, las empresas pueden ayudar a crear operaciones más estables y rentables que ofrezcan una mayor protección contra las duras condiciones del mercado.

Si desea ayuda para diseñar su propio proyecto de invernadero de alta tecnología, póngase en contacto con nosotros, le ayudaremos sin compromiso.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    País (requerido)

    ¿Cómo nos has conocido?

    Asunto

    Mensaje

    De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD), de Protección de Datos, acepto que mis datos pasen a formar parte de un fichero cuyo responsable es la empresa Comercial J.Huete, SL, que los tratará de forma confidencial y cuya finalidad es la gestión de las relaciones contractuales, y envío de ofertas comerciales y material publicitario.

     



    error: Content is protected !!