Presión positiva en invernaderos: el método definitivo para proteger al Cannabis Medicinal de los parásitos

29 Jul Presión positiva en invernaderos: el método definitivo para proteger al Cannabis Medicinal de los parásitos

J. Huete International implanta con éxito este avanzado sistema de presión positiva en una instalación dedicada a Cannabis Medicinal en Portugal

Las enfermedades y los parásitos son dos de los grandes problemas que afrontan los agricultores cuando de cultivar Cannabis Medicinal es trata. Si bien con los tradicionales ya se convierten en una auténtica pesadilla, la delicadeza del crecimiento de las plantas de Cannabis Medicinal lo convierten en un objetivo especial a la hora de protegerlo.

Por eso, las empresas agrícolas tratan de encontrar estrategias, sistemas y fórmulas con las que puedan combatir este problema e incluso si es posible, evitarlo desde el principio. Esa era una de las metas de J. Huete International cuando le fue asignado un proyecto de alta tecnología para cultivo de Cannabis Medicinal en Portugal: ¿Cómo mejorar aún más el control de los parámetros de cultivo? ¿Podíamos incluir el control biológico del aire a las variables de control? ¿Supondría todo esto un desequilibro con otros conceptos del proyecto llave en mano como la sinergia, la eficiencia o la optimización?

Presión positiva: qué es y cómo funciona

Un sistema de presión positiva posibilita que dentro del invernadero se generen condiciones ambientales que repelan a los insectos y a los parásitos, de forman que no puedan afectar a las plantas que germinan y crecen dentro del invernadero. En el caso de esta instalación de alta tecnología dedicada al Cannabis Medicinal en Portugal, J. Huete International diseñó un circuito integral que configura la presión interna de forma óptima para este cometido, asegurando así la máxima protección para el cultivo.

“La presión positiva se consigue cuando los ventiladores de entrada tienen más flujo de aire que los ventiladores de salida, creando así una presión de aire positiva dentro del invernadero”, señala Amir Abbas Khan, manager de proyectos de Cannabis Medicinal de J. Huete International y uno de los responsables del diseño de esta instalación portuguesa.

“Fue un reto bonito de afrontar. Este tipo de invernaderos cuenta con un gran equipamiento tecnológico, y en este caso concreto, suma mesas de cultivo, ventilación, control del clima, cooling system, iluminación, deshumidificación… Pero, además, quisimos ir un paso más allá con la novedad de la presión positiva”, afirma Amir.

Este proyecto, ubicado en la zona centro-sur de Portugal, además, incorpora pantallas de sombreo, ventilación perimetral, mallas antiinsectos, sistema de calefacción de agua, control del clima, sistemas de riego automático, luz artificial, etc.

“Se trata de un proyecto integral y muy completo en el que nos hemos implicado desde el primer momento, casi en la misma concepción de la idea, y en el que acompañaremos a nuestro cliente hasta la entrega de llaves”, sentencia Amir.



error: Content is protected !!