J. Huete International reduce más de 6ºC la temperatura de un invernadero inglés sin sistemas cooling ni fog en plena ola de calor

08 Ago J. Huete International reduce más de 6ºC la temperatura de un invernadero inglés sin sistemas cooling ni fog en plena ola de calor

  • La empresa española implanta con éxito su doble cámara y su pantalla de ahorro energético, combinación que permite al agricultor continuar con normalidad el ciclo de producción de la fresa
  • Este equipamiento, junto con sistemas cooling y fog, podría llegar a bajar el termómetro en el invernadero entre 4 y 6ºC adicionales

 

En plena ola de calor, y en uno de los veranos más calurosos de la historia de Reino Unido, un productor de fresa ha podido continuar con su labor mientras otros muchos se han visto afectados por este grave incidente climático.

Este agricultor en concreto confió en J. Huete International en 2021 para construir su nuevo invernadero, con el que pretendía cultivar fresa durante todo el año, esquivando el frío normal del invierno. Así, J. Huete International, junto a su socio local, Penny Irrigation UK, diseñó y construyó un invernadero con equipamiento climático para que su trabajo continuase durante los doce meses del año, incluidos los helados inviernos que tienen lugar por la zona.

Para mantener la temperatura interior lo más estable posible, la empresa española instaló su doble cámara de plástico inflado, una característica que, a día de hoy, es el mejor recubrimiento posible desde un punto de vista energético. Además, también añadió pantallas de sombreo y sistemas de producción hidropónicos.

Aunque este gran aislamiento tenía como objetivo mantener una temperatura superior a la del entorno en el invierno, nadie podía prever que este verano los termómetros alcanzarían los 40º en Reino Unido. Así ha vuelto a entrar en juego el sistema de doble recubrimiento, en este caso para evitar un exceso térmico dentro del invernadero, donde se registraron temperaturas de 6,2ºC menos que fuera. Este simple hecho permitió al agricultor continuar produciendo fresa, no como a otros productores que han visto cómo se reducía el rendimiento de sus cultivos por culpa del excesivo calor sufrido en Europa este verano de 2022.

default

Trabajo en equipo

El equipamiento de J. Huete International trabaja mejor en equipo. Al doble recubrimiento de plástico y a las pantallas de ahorro energético, podrían sumarse sistemas de tecnología como cooling o fog, los cuales incluso permitirían reducir la temperatura entre 4 y 6ºC más. Esta combinación tiene gran aceptación sobre todo en países muy calurosos, donde las temperaturas registradas en la ola de calor del verano de 2022 son la tónica diaria.

Este caso de éxito supone un gran orgullo para J. Huete International, ya que pone en valor el trabajo de innovación e investigación que desarrolla para luego implementar en los proyectos de sus clientes, con el consiguiente beneficio productivo y económico que conlleva para ellos.

Si está interesado en saber más sobre cómo reducir la temperatura dentro de los invernaderos, escríbanos:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    País (requerido)

    ¿Cómo nos has conocido?

    Asunto

    Mensaje

    De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD), de Protección de Datos, acepto que mis datos pasen a formar parte de un fichero cuyo responsable es la empresa Comercial J.Huete, SL, que los tratará de forma confidencial y cuya finalidad es la gestión de las relaciones contractuales, y envío de ofertas comerciales y material publicitario.

     



    error: Content is protected !!