J. Huete International, fabricante de viveros y semilleros de alta tecnología

Invernadero Semillero

22 Jul J. Huete International, fabricante de viveros y semilleros de alta tecnología

Se trata de invernaderos para la producción de semillas, equipados para su germinación en condiciones adecuadas, óptimas y eficientes

Un vivero para semillas, también conocido como semillero, es una instalación protegida bajo la que germinan semillas de cultivos hortícolas o florales. Para que las empresas de semillas, también conocidas como casas de semillas, desarrollen al máximo su potencial, cuentan con socios estratégicos, fabricantes de viveros y de semilleros, que diseñan y construyen para garantizar la eficiencia en los procesos de siembra, germinación, producción…

Además, al tratarse de semillas y de su germinación, nos encontramos con el momento más delicado y las semillas necesitan un estado climático constante y sumamente adecuado, por lo que es muy importante que se instale el equipamiento tecnológico correcto, así como la distribución adecuada para las diferentes fases.

Los invernaderos para semillas de J. Huete International pueden dividirse en zonas especializadas en diversos procesos para la optimización de la germinación de las semillas. Pueden utilizarse, por ejemplo, como semilleros, viveros, espacio de germinación, incluso de atención a posibles clientes, oficinas, venta al público…

  • Zona de siembra: aquí se lleva a cabo el sembrado, sea a mano o bien con maquinaria automatizada
  • Cámaras de germinación: como su propio nombre indica, sirven para la germinación de las semillas
  • Invernadero de producción: si el invernadero lo requiere, puede incluir esta zona, en la que se sitúan las plántulas después de germinar hasta que han de ser trasplantadas
  • Aclimatación: en esta zona se prepara a las plántulas en las condiciones adecuadas que se encontrarán en el campo posteriormente

 

 

Para el adecuado funcionamiento de un invernadero para semillas es importante, aparte de contar con espacios diferenciados, incluir equipamiento de alta tecnología para controlar el clima en el interior del vivero, de forma que pueda desarrollarse el más óptimo para el crecimiento de cada tipo de semilla.

 

Tipos de invernaderos para semillas, semilleros y viveros:

  • Multitúnel:
    • Gótico
    • Capilla
    • Asimétrico

 

Condiciones óptimas de un invernadero para semillas, semillero o vivero:

 

Puesto que la germinación de semillas requiere de unas condiciones muy concretas para su correcto desarrollo, es importante que los invernaderos, semilleros y viveros cuenten con especificaciones que generen el mejor entorno climático.

En primer lugar, es necesario que haya un gran volumen, pues es en este tipo de invernaderos donde mejor se puede controlar el clima. También es importante que el diseño previo cuente con las labores agrícolas mecanizadas que habrán de realizarse en las fases de producción, de forma que la mano de obra sea eficiente. Contar con una ventilación adecuada cenital y perimetral, y una gran estanqueidad propiciará asimismo el desarrollo óptimo de las semillas, al igual que una luminosidad correcta y bien distribuida.

Tecnología para invernaderos de semillas, viveros y semilleros:

 

Entre el equipamiento de alta tecnología que puede utilizarse para un invernadero para semillas, vivero o semillero, se encuentran:

  • Sistemas de refrigeración
  • Sistemas de ventilación
  • Cooling systems
  • Fog system
  • Sistemas de calefacción con agua o aire caliente bajo las bandejas
  • Sistemas de riego por aspersión o microaspersión invertida
  • CO2

Otro tipo de equipamientos para invernaderos para semillas, viveros y semilleros:

Como fabricantes de este tipo de instalaciones para la producción de semillas, sabemos que también es importante contar con equipamiento de:

  • Bandejas
  • Pantallas de sombreo
  • Pantallas térmicas
  • Raíles deslizables

 

Caso de éxito: invernadero para semillas (vivero, semillero) diseñado y fabricado por J. Huete International

Nuestra empresa cuenta con varias proyectos similares para empresas de semillas, diseñando y construyendo la instalación y acompañando al cliente desde la concepción de la idea hasta la entrega de llaves y apertura del negocio.

Un ejemplo es un vivero construido para Procat en España y que cuenta con pantallas de sombreo exterior, calefacción de agua caliente, sistema de riego… Otro proyecto de semillero es el fabricado para Deitana, instalación que incorpora nuestro equipamiento para el control del clima JH-Eco-Clima.

 

 

¿Tienes preguntas? Escríbenos sin compromiso:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    País (requerido)

    ¿Cómo nos has conocido?

    Asunto

    Mensaje

    De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD), de Protección de Datos, acepto que mis datos pasen a formar parte de un fichero cuyo responsable es la empresa Comercial J.Huete, SL, que los tratará de forma confidencial y cuya finalidad es la gestión de las relaciones contractuales, y envío de ofertas comerciales y material publicitario.

     



    error: Content is protected !!