Centro Tecnológico Dupont Pioneer

20 Sep Centro Tecnológico Dupont Pioneer

DuPont Pioneer tiene previsto inaugurar su Centro Tecnológico Multicultivo de Sevilla

 

Es un centro pionero de estas características en España y está al más alto nivel europeo. Se inaugurará el próximo 21 de septiembre.

 

dupont-pioneer

DuPont Pioneer, es un gran productor de EE.UU. de semillas híbridas para la agricultura. Líder de suministro de organismos modificados genéticamente, incluidos los cultivos modificados genéticamente con resistencia a insectos y herbicidas.

Tiene previsto inaugurar el próximo 21 de septiembre su Centro Tecnológico Multicultivo de La Rinconada (Sevilla). La empresa decide aumentar su competitividad en el mercado global del girasol a través del lanzamiento de un invernadero y laboratorios para implementar tecnologías de desarrollo de productos. El carácter multicultivo del centro permitirá llevar a cabo investigaciones no solo en girasol, sino también sobre colza o maíz.

dupont-pioneer

Para la ubicación del centro, se evaluaron varias zonas a nivel mundial, eligiendo Europa como región más lógica. Necesitaban una localización cuyas condiciones climáticas fueran las apropiadas para cultivar girasoles durante todo el año. Sevilla fue la elegida porque cumplía todos los requisitos.

El Centro Tecnológico Pioneer cuenta con la mayor área de invernaderos dedicados a la investigación del girasol del mundo. Se trata de una hectárea de invernadero gótico con la última tecnología de refrigeración, calefacción, riego por goteo y tecnología de extensión del fotoperiodo. Además, el centro dispone de 700 m2 de laboratorios donde se trabaja sobre patologías y rescate de embriones.

Fuente: http://andaluciaeconomica.com/2016/07/dupont-pioneer-ultima-su-centro-tecnologico-multicultivo-de-la-rinconada/