Comenzamos la construcción de un proyecto agrícola multidisciplinar de 20 hectáreas en Senegal

greenhouses senegal africa
  • Incluye invernaderos, semilleros, plantaciones en campo abierto, centro de envasado y un supermercado
  • Este proyecto multidisciplinar lleva productos caseros y sanos directamente de la planta a la mesa del consumidor local


J. Huete Greenhouses, empresa líder en el diseño y ejecución de proyectos agrícolas en todo el mundo, ha iniciado recientemente la construcción de un nuevo proyecto global en Senegal de 20 hectáreas que incluye un supermercado donde se pondrán los productos frescos a disposición de la población local. El objetivo del proyecto es producir alimentos frescos y de primera calidad y ponerlos a disposición de la población local, al tiempo que se impulsa la economía local, se crean nuevos puestos de trabajo y se reduce la huella de carbono.

Este proyecto holístico incluye la instalación de estructuras de invernadero con viveros, invernaderos y plantaciones a campo abierto. Con esta infraestructura, J. Huete Greenhouses proporcionará las condiciones de cultivo ideales para diversas hortalizas y frutas locales. Se completa así toda la cadena de producción, desde la plantación de la semilla hasta el consumo de productos sanos. Del campo a la mesa. En Senegal para los senegaleses.

Este proyecto polifacético en Senegal incluye este equipamiento tecnológico:

  • 8 hectáreas de producción bajo invernadero,
  • 11 hectáreas de producción al aire libre,
  • 1.000 m2 de semilleros,
  • 3.000 m2 de centro de acondicionamiento
  • 30.000 m3 de depósito


Se espera que este proyecto a gran escala genere un importante crecimiento económico y cree nuevas oportunidades de empleo en la región. J. Huete Greenhouses se enorgullece de formar parte de esta iniciativa, aportando conocimientos técnicos y tecnología avanzada para apoyar la agricultura sostenible y promover el desarrollo local.

«Estamos encantados de participar en este importante proyecto, que refleja nuestro compromiso con las prácticas agrícolas sostenibles e innovadoras», afirma Javier Huete, Director General de la empresa. «Nuestro objetivo es proporcionar tecnología de invernaderos de la más alta calidad, adaptada a las necesidades específicas de nuestros clientes, y contribuir al desarrollo económico y social de las regiones en las que operamos.» Tras tres décadas de exitosa labor, J. Huete Greenhouses continúa desarrollando su trabajo en el sector de la tecnología para invernaderos y agricultura. Se trata, además, de un nuevo proyecto en África con ramificaciones positivas fuera del sector agrícola y que incide directamente en la dinamización social y laboral de la región.

Últimas noticias

Newsletter

Mantente informado suscribiéndote a nuestro newsletter y no te pierdas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *