J. Huete pone en marcha un proyecto de alta tecnología para el cultivo sostenible de fresa en el norte de Europa

invernadero de alta tecnología

22 Dic J. Huete pone en marcha un proyecto de alta tecnología para el cultivo sostenible de fresa en el norte de Europa

  • El invernadero, que cuenta con equipamiento avanzado, es capaz de maximizar la producción
  • Sus características le permiten ser más eficiente al optimizar el clima y ahorrar en energía y en agua de riego

 

Durante los últimos meses, en J. Huete International nos hemos involucrado al 100% con un proyecto de cultivo sostenible de fresas, con el que nuestro cliente pretende gestionar de forma integrada las plagas y las enfermedades y producir con técnicas que minimicen el uso de fitosanitarios, fomentando así, por ejemplo, la aparición y el cuidado de insectos beneficiosos.

Estos cultivos se desarrollarán en canales elevadas con sustrato de coco. El sistema hace que el sustrato tenga más aireación, evita que las raíces se salgan de los sacos de sustrato y la acumulación de humedad, mejora el desarrollo radicular durante el ciclo de cultivo y previene enfermedades de raíz, alargando los ciclos de producción y mejorando el rendimiento. Esto hace que el cultivo sea más sostenible y eficiente.

Para poner todo eso en marcha hemos diseñado y levantado un proyecto de invernadero con tecnología avanzada que pretende ser un ejemplo de sostenibilidad e innovación en la región, gracias, entre otras bondades, a:

    • Su estructura reforzada, que soporta el peso tanto de los cultivos como de las canales, así como el de la nieve y la carga de los vientos fuertes.
    • Tiene casi siete metros de distancia a la cumbrera.
    • Cuenta con doble ventana cenital (tipo mariposa).
    • El recubrimiento cuenta con doble plástico inflado para aumentar el aislamiento y conservar mejor la temperatura en el interior. Es, a día de hoy, el mejor recubrimiento que un invernadero puede tener desde un punto de vista de ahorro energético. La cámara de aire entre los dos plásticos hace que este tipo de recubrimiento actúe como un gran aislante y evite la pérdida de calor, ahorrando así pues en consumo de gas. Y, además, el recubrimiento doble permite, en verano, mantener fresco el entorno.
    • Se han instalado recirculadores y generadores de aire que funcionan con gas, tanto de combustión indirecta como directa, aportando estos últimos el CO2 necesario a los cultivos.

 

Este proyecto se suma a la amplia lista de trabajos llevados a cabo por J. Huete International en los cinco continentes. Esta vocación internacional nos permite llevar a múltiples lugares alrededor del mundo nuestra capacidad de innovación. Conscientes de la importancia del desarrollo de herramientas para la agricultura, en J. Huete International llevamos años trabajando en el diseño y el cálculo de estructuras, componentes tecnológicos, sistemas de rendimiento y fabricación de pizas que aporten nuevas posibilidades al sector.

Además, colaboramos en investigación de proyectos con la Universidad Politécnica de Cartagena y el Centro Tecnológico del Metal, además del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial.



error: Content is protected !!