J. Huete International enseña a alumnos de la UPCT a diseñar un invernadero para cultivar cáñamo

08 Jul J. Huete International enseña a alumnos de la UPCT a diseñar un invernadero para cultivar cáñamo

Alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena han participado esta semana en una clase impartida por Amir Abbas Khan, responsable de proyectos de Cannabis Medicinal en J. Huete International, en la que han recibido formación para diseñar un invernadero inteligente con alta tecnología para el cultivo de cáñamo.

Los estudiantes del curso online de Especialista en Cultivo de Cáñamo en Invernadero han conocido los principales conceptos que tienen lugar a la hora de diseñar una de estas instalaciones para cultivo protegido, como el planteamiento de la estructura, la tipología de invernadero, su forma, su superficie, su orientación…

Tecnología para el cultivo de cáñamo

También han conocido algunas características clave de su equipamiento, que J. Huete International incorpora a proyectos reales en más de treinta y cinco países, como sus sistemas de ventilación, la presión positiva, su cubierta de doble plástico inflado, sus pantallas de sombreo para ahorro energético, sus sistemas de refrigeración activa, deshumidifación, calefacción, fertilización carbónica, control del clima, riego, hidroponía, etc.

Esta edición del curso para cultivo de cáñamo es la cuarta que celebra la UPCT en colaboración con la cátedra que lidera Agritech Murcia. El objetivo del mismo es formar a técnicos que puedan optimizar el rendimiento de los invernaderos dedicados al cultivo de cáñamo, maximizar su rendimiento y sus recursos.

El cultivo de cáñamo es una actividad en crecimiento debido a la alta demanda que tiene en el mercado y al interés ambiental en encontrar alternativas al plástico, así como por las propiedades medicinales que tiene para la salud. Es, sin ir más lejos, la materia prima de más de 25.000 productos alimenticios, textiles y medicinales.

 



error: Content is protected !!