J. Huete International construye un invernadero de alta tecnología para la investigación de semillas en Sudamérica

28 Nov J. Huete International construye un invernadero de alta tecnología para la investigación de semillas en Sudamérica

  • La compañía española, ubicada en Murcia, desarrolla este proyecto para una importante empresa agrícola de carácter internacional

 

J. Huete International ha comenzado la construcción de un invernadero de alta tecnología dedicado a la investigación de semillas en Sudamérica para un importante productor agrícola de carácter internacional. La empresa murciana suma este proyecto a la terna de trabajos de gran extensión que está realizando durante 2022 en diversos lugares del mundo como Reino Unido, Irak, Portugal y España.

Este invernadero localizado en Sudamérica se dedicará a la investigación de semillas, por lo que necesita de un equipamiento tecnológico muy avanzado que J. Huete International ha diseñado para su exportación desde España. En concreto, y dadas las condiciones climáticas del lugar donde se ubica esta instalación, contará con equipos para control del clima, tanto para esquivar el intenso calor del día y de algunas fases del año, como el frío nocturno y del invierno.

Destaca, por tanto, su sistema de refrigeración de última generación que incluye ‘air fog’ y recirculadores de aire, así como el de calefacción -con caldera y tubos raíl-. En cuanto a la iluminación, incorpora luces LED en las zonas de producción tanto para facilitar la visibilidad como para fomentar el desarrollo óptimo de las plántulas.

Incluye también canales de cultivo con drenaje, separadores, tubo raíl y maquinaria; sistema de riego por goteo con cabezal, fertirrigación, control del clima con software incluido y pantallas de sombreo y bloqueo de luz tanto horizontal como vertical.

 Experiencia contrastada

Los invernaderos para la investigación de semillas son instalaciones muy especiales debido a sus necesidades de equipamiento y tecnología. J. Huete International ha trabajado con las principales empresas de este sector por todo el mundo, diseñando y construyendo sus centros de estudio y producción de semillas y plántulas, por lo que cuenta con una amplia experiencia que aplica a todos sus proyectos llave en mano.

El objetivo de estas instalaciones con tecnología aplicada es conseguir el desarrollo óptimo de cada semilla en su momento más crucial. Para ello, aparte de poner a disposición de los departamentos de I+D+i de las empresas agrícolas la tecnología y el equipamiento necesarios, J. Huete International pone a su disposición un servicio post-venta de asesoramiento y puesta en marcha para alcanzar pronto los picos máximos de rendimiento del invernadero.



error: Content is protected !!