National Strawberry Festival

23 Ene National Strawberry Festival

J.HUETE International ha sido el Invitado de Honor del National Strawberry Festival, el simposio de fresa más importante de China.

J.Huete International ha tenido el placer de participar en el National Strawberry Festival en Jinan, China, el pasado mes de diciembre, con la finalidad de compartir la experiencia internacional con proyectos de cultivos de fresa y cómo se ha comprobado que se pueden mejorar los rendimientos a través de la tecnología indoor y un ambiente controlado.

Se trata del primer simposio de esta índole especializado en fresa que se realiza en China. La zona alrededor de la ciudad de Jinan-con 9 millones de habitantes y 100 millones en toda la región- es bien conocida en el país por la producción agrícola y más concretamente por su producción de fresa en invernadero.

El gobierno regional invitó también a varios profesores y doctores especializados en el cultivo de fresa en invernadero de universidades de Japón y de Corea del Sur, que compartieron su experiencia y avances técnicos sobre el riego, la fertilización, distintas variedades y sus características y también sobre el cultivo indoor.

Desde J.Huete tuvimos la oportunidad de realizar una presentación ante numerosos agricultores en la que pudimos exponer nuestra tecnología y la experiencia que hemos consolidado con la realización de proyectos llave en mano tanto en China como en los más de 30 países donde hemos trabajado hasta el momento. En este sentido, la calidad humana, la flexibilidad y capacidad de reacción así como de adaptación son puntos fuertes que se valoran mucho, concretamente en este país con un crecimiento tan rápido y con una idiosincrasia muy distinta a la nuestra.

Durante la visita pudimos conocer de primera mano los métodos, las costumbres y los medios de los que disponen para el cultivo de la fresa en esta región y de la calidad de su producción. Nos sorprendió la calidad de la fresa y el uso de variedades Japonesas, concretamente la fresa blanca o “alma blanca”. Esta pineberry tan curiosa y con una mezcla de sabor entre piña y fresa nos dejó sorprendidos por lo bien que la trabajan en esta zona para ser un método tradicional: buena textura, solidez y sabor.

El nivel de competitividad es muy alto entre los productores locales y ya no es suficiente con la productividad actual. Aquí es donde JHuete ofrece una solución para profesionalizar el sector con un modelo de negocio rentable.

Si necesita información detallada del cultivo de fresa en invernaderos, así como técnicas y sistemas de cultivo de fresa, no dude en ponerse en contacto con nosotros enviando un mail a info@jhuete.com y uno de nuestros agrónomos especializados en fresa le atenderá encantado.