Participamos en el proyecto 0e-MISION

Comercial J. Huete SL participa en el proyecto NUEVA GENERACIÓN DE SISTEMAS DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE BIOMASAS RESIDUALES SIN EMISIONES. HACIA FUENTES DE ENERGÍA NEGATIVAS EN CARBONO. (0e-MISION) financiado por la Convocatoria MISIONES de CDTI y Ministerio de Ciencia e Innovación.

0e-MISION reúne a un grupo de empresas ambiciosas y con ganas de avanzar, que con el apoyo de organismos de investigación y la experiencia demostrada en sus ámbitos de actividad, proponen enfocar la investigación en el ámbito de la energía, hacia la búsqueda de soluciones que reduzcan la contaminación del aire que respiramos, a partir de la eliminación total de las emisiones en los equipos de combustión actuales destinados a la producción eléctrica y térmica, a todas las escalas.

El objetivo GENERAL del proyecto 0e-MISION es el de crear una solución de generación de energía eléctrica y térmica que, en su ciclo de vida completo, ayude a reducir la huella de carbono y emisiones contaminantes, empleando residuos y biomasas residuales. La propuesta se basa en la creación de un sistema completo que permita la combustión de residuos y biomasas residuales de diferentes orígenes para la obtención de energía eléctrica y térmica.

El sistema incluye la creación de un nuevo concepto de equipo de combustión, de un biofiltro de emisiones, capaz de capturar las emisiones contaminantes y un sistema confinado de producción intensiva vegetal, capaz de recuperar el calor residual y absorber el dióxido de carbono. El sistema completo permitirá crear una fuente de energía a menor coste y con beneficios muy importantes asociados a la gestión de residuos, la mejora en la calidad del aire, el mantenimiento de los recursos naturales y la generación de riqueza y trabajo a nivel local.

El proyecto 0e-MISION (MIP-20201045) ha sido financiado por el CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN E.P.E. (CDTI) a través de la convocatoria “Misiones Ciencia e Innovación del año 2019” que forma parte del Plan Estatal de Investigación Científica y de Innovación 2017-2020. La fecha de inicio del proyecto es noviembre 2020 y finalizó en abril de 2023, con un presupuesto de 2.138.804,00 € y una subvención de 1.514.307,65 €.

Últimas noticias

Newsletter

Mantente informado suscribiéndote a nuestro newsletter y no te pierdas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Open chat
Hi. How can we help you?
Hello 👋
Can we help you?