Precio de un invernadero

14 Sep Precio de un invernadero

¿CÓMO CALCULAR EL PRECIO DE UN INVERNADERO?

 

Una de las preguntas más comunes del sector y más difícil de responder, suele ser: ¿Cuánto cuesta un invernadero? Pues bien, para calcular el coste de un invernadero es necesario disponer de una información básica inicial:

  • Climatología de la zona.
  • Dimensiones del proyecto.
  • Tipo de cultivo.
  • Equipamiento y tecnología.

 

Exterior invernadero    Invernadero interior

 

Climatología de la zona

 

Dependiendo del clima del lugar donde se construirá el invernadero, se estudiará qué modelo de invernadero es el que mejor se adapta a las condiciones climáticas de la zona. Hay diferentes modelos de invernaderos, en cuanto a estructura y equipamiento, por lo tanto puede haber una diferencia considerable en el precio del invernadero dependiendo del diseño de la estructura y las cargas climatológicas que deba soportar. Para una buena cotización es necesario estudiar la temperatura, humedad, viento, nieve, radiación solar y otros factores ambientales.

 

Dimensiones del proyecto

 

Es imprescindible indicar la superficie y la forma que tendrá el proyecto para valorar el precio de un invernadero. No es lo mismo si el invernadero tiene una forma irregular que si tiene una forma regular. Todos los detalles que facilite el cliente como área de cultivo, ubicación, etc., serán de gran ayuda para el estudio del proyecto en el departamento de ingeniería.

 

Tipo de cultivo

 

Según el producto que se va a cultivar en el invernadero, puede cambiar el modelo de estructura, la distancia entre las líneas de cultivo o diferentes accesorios especiales para este tipo de cultivo, por consecuencia habrá una diferencia en el precio del invernadero. Hay cultivos que tienen similar producción y crecimiento, pero otros tipos de cultivo necesitan una estructura más reforzada y un equipamiento especial.

 

Equipamiento y tecnología

 

Dependiendo de la tecnología con la que queremos equipar el proyecto, afectará al precio del invernadero. Un invernadero se puede instalar con diferentes equipamientos como pueden ser: ventilación, calefacción, refrigeración, nebulización, pantalla de sombreo, riego, sistemas hidropónicos, iluminación artificial, suministro de dióxido de carbono, automatización, etc.

interior invernadero

Éstas características básicas iniciales y otros datos que se estudiarán para la realización del proyecto fijarán el precio del invernadero.

 

Para poder cotizar su invernadero, no dude en consultarnos.

info@jhuete.com | (0034) 968 807 368 | www.jhuete.com