[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»»][vc_column][vc_column_text]
PRODUCCIÓN EN UN INVERNADERO
¿Cómo incrementar la producción en un invernadero? ¿Cómo alcanzar la producción máxima?
Son preguntas que se plantean muchos productores, a continuación te recomendamos 3 aspectos básicos y prácticos que ayudarán al aumento de producción en un invernadero:
– Invertir en tecnología
– Jefe de producción experto
– Plan de trabajo/empresa
Invertir en tecnología
Para aumentar la producción en un invernadero, es necesario incrementar el equipamiento y los componentes tecnológicos, así como poseer un buen aislamiento dentro del invernadero (antesala a la entrada del invernadero) y una buena ventilación.
Control de clima y automatización, ventilación, calefacción, sistemas de enfriamiento, nebulización, riego, sistemas hidropónicos, iluminación artificial, suministro de dióxido de carbono, etc., ayudarán a mejorar la producción.
Jefe de producción experto
Para obtener buenos resultados es imprescindible contar con un jefe de producción experto, que será el responsable de dirigir y supervisar la producción en el invernadero. Tendrá que gestionar los equipamientos tecnológicos, planificar la producción, programar las tareas y llevar la organización del trabajo de los empleados.
El jefe de producción estará cualificado para el control y toma de decisiones adecuadas para adaptar el clima, la protección contra las plagas y la fertirrigación.
Plan de trabajo/empresa
Todas las empresas y productores de éxito desarrollan un plan de trabajo para el cultivo. Un buen plan debe tener cierta flexibilidad para permitir realizar cambios en el clima y en el comportamiento de las plantas.
Es necesario hacer un diagrama con la planificación de actividades (como el desarrollo de un plan de riego, control de plagas y técnicas de polinización) y objetivos de producción. También debe incluir la organización de trabajos del cultivo y las tareas de los empleados, así como el orden y la limpieza del invernadero.
Conclusiones
En resumen, disponer de equipamiento de calidad, contar con un jefe de producción experto y tener un plan estructurado que incluya los factores principales de producción, generará un incremento de Kg en la producción.
Para más información, no dude en consultarnos.
info@jhuete.com | (+34) 968 807 368 | www.jhuete.com
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]