Valle Miguélez y Joaquín Gómez visitan las instalaciones de J. Huete International

01 Feb Valle Miguélez y Joaquín Gómez visitan las instalaciones de J. Huete International

  • Ambos conocieron de primera mano el trabajo que lleva a cabo la empresa diseñando y construyendo invernaderos de alta tecnología tanto en nuestro país como fuera de España
  • La consejera y el director del INFO fueron recibidos por Javier Huete, CEO de la compañía, quien ha ejercido de cicerone durante el recorrido

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez; y el director del INFO, Joaquín Gómez, visitaron este martes las instalaciones de la compañía murciana J. Huete International. Su CEO, Javier Huete, ejerció de cicerone durante el recorrido, en el que conocieron las oficinas y la fábrica.

Además, asistieron a una breve presentación de la empresa, en la que conocieron más de una decena de proyectos de invernaderos que J. Huete International diseñó y construyó recientemente tanto en España como fuera de nuestras fronteras, países entre los que destacan Estados Unidos, Malasia, Irán, México y Kazajstán, entre otros.

 

Posteriormente, la comitiva pasó por la amplia fábrica -más de 12.000 m2-, en la que conoció parte del equipamiento tecnológico que la compañía está montando para determinados clientes internacionales, como por ejemplo un cabezal de riego último modelo. También materiales y los procesos de tratamiento a los que son sometidos para fabricar los productos finales que elevan el nivel tecnológico de los proyectos agrícolas que diseña y construye J. Huete International.

Durante la visita, Valle Miguélez expuso que las exportaciones de tecnología agrícola de la Región de Murcia superaron el año pasado los 275 millones de euros, con un repunte en la venta de invernaderos, cifras en las que J. Huete International puso su grano de arena.

Compromiso con la innovación y la sostenibilidad

J. Huete International mantiene un compromiso indeleble con la investigación y aplicación de nuevas soluciones a medida de las ideas de sus clientes. La empresa, afincada en la Región de Murcia pero con gran presencia internacional, cuenta con un equipo multidisciplinar que impulsa nuevas soluciones de alta tecnología, eficientes y sostenibles, para aplicar a sus proyectos de invernaderos, con el objetivo de facilitar la producción de cultivos más sanos y fuertes, minimizando la huella de carbono.



error: Content is protected !!